Conductores acatarán la exoneración pero piden que los ayuden

“En este momento no recibimos ningún beneficio y estamos trabajando con las uñas. Estamos a la espera de ver qué pasará, pues la idea es que Imvitracv también nos tome en cuenta a la hora de dar una ayuda”, expresó Alexander Casanova, chofer en la ruta troncal de Zamora, con relación al decreto municipal N°.015, donde se ordena la exoneración del pasaje a los adultos mayores en un 100% y a los estudiantes en un 50%.

Destacó que la ruta Unión de Conductores Ezequiel Zamora cuenta actualmente con unas 30 unidades, de los cuales 10 son rústicos muy viejos. «Requerimos unidades nuevas, además de insumos como cauchos, aceites, entre otros».

“Esas ayudas más nunca las vimos acá y no tenemos problemas en apoyar a los adultos mayores y estudiantes, pero también necesitamos de la colaboración de las autoridades porque los ingresos han mermado”.

Un adulto mayor por Jeep

El conductor relató que en una oportunidad trabajaron bajo esa medida, “pero en los Jeep, por ejemplo, se montaría una sola persona de la tercera edad, en los autobuses dos o tres. En el caso de los estudiantes, montaríamos la mitad. En este momento hay muchos carros y la demanda de pasajeros es poca», expresó./JAM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí