Aumenta tasa de salida para vuelos internacionales desde Maiquetía

El Ministerio de Transporte estableció un nuevo sistema de tarifas por servicios aeroportuarios que establece un aumento del 150% en la tasa de salida para todos los vuelos internacionales que se realicen desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

La medida entró en vigencia el 25 de enero de 2022, con la publicación de la Gaceta Oficial No. 42.304. La nueva Tasa de Salida será visualizada en el boleto aéreo bajo las siglas “AK”. 

Los boletos internacionales emitidos en moneda extranjera que despeguen desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, presentan aumentos que van desde los 26 euros o 29,73 dólares a los 63 euros o 72,04 dólares. Por su parte, los boletos emitidos en moneda nacional presentan un aumento de 0,30 petros o 18,00 dólares a 0,70 petros o 42,00 dólares, según El Pitazo.

La tasa de salida para vuelos nacionales, cuyos boletos hayan sido emitidos en moneda nacional, tanto en vuelos que despeguen de Maiquetía o cualquier aeropuerto del país, también mostró un incrementó de 0,05 petros o 3,00 dólares a 0,09 petros o 5,40 dólares.

Debido a que la tasa de salida forma parte de los servicios prestados al pasajero, es probable que quienes ya adquirieron boletos deban cancelar una diferencia al momento de viajar, según lo expone el abogado aeronáutico Rodolfo Ruíz.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí