Oropeza: Le dedico mi triunfo a Carlos Lozano

La pugilista Yasnery Oropeza hizo respetar la casa en la jornada final del boxeo de los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, que se escenificó en la Cancha de Paz en Playa Grande, al vencer en forma contundente por decisión 3-0 a Margareth Cassiani de Carabobo en la división de los 52 kg, apuntándose la medalla de oro de esta competencia que reunió a 18 entidades del país.

Oropeza, quien fue la única representante femenina regional, por cuanto Génesis Palma no tuvo actividad porque no hubo la cantidad oficial de pugilistas en ese peso (70), sumó la tercera presea dorada de la delegación guaireña, y su triunfo produjo una gran algarabía en el recinto sintiéndose el respaldo del público que acudió masivamente a apoyarla.

“Esta victoria y esta medalla se la dedico al entrenador que hizo mi carrera: Carlos Caraota Lozano (fallecido recientemente)”, fueron sus primeras palabras. Ella está en el boxeo desde los seis años, siempre de la mano de quien fuera uno de los impulsores de esta disciplina en nuestra tierra.
“Siempre me sentí segura de mí misma y en ningún momento sentí comprometida la victoria”.

Yasnery, luego de un primer round de estudio, se convirtió en los dos siguientes en una máquina de disparar golpes, al punto de que su rival carabobeña recibió dos conteos de protección por el castigo que estaba recibiendo.

Fue una victoria que se fue por un solo camino, ratificando su curriculum de varias veces medallista dorada en campeonatos nacionales en diversas categorías. “Siempre me sentí ganadora y el ataque que más utilicé fue el recto de derecha en droop”.

Manifestó que su futuro será seguir entrenando para abrirse un camino exitoso en la disciplina. Solo espera que le den el apoyo suficiente para continuar defendiendo al estado con el que se identifica desde niña, a pesar que habita en la capital.

Una medalla que tiene un especial significado para ella, representando el triunfo más emocionante de su carrera pugilística, además de ser histórica porque es su primera oportunidad en juegos nacionales.

“Me hubiera gustado que estuviera Lozano y compartiera conmigo esta alegría, pero espero que desde donde quiera que esté me ayude y me conduzca por el camino del éxito”, concluyó./GG/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí