Portuguesa arrasó en el triatlón

Galvis Guzmán

El estado Portuguesa está mostrando su fortaleza en disciplinas de playa en estos juegos. Luego de apuntarse dos subcampeonatos en el voleibol de arena en el comienzo del exigente triatlón ayer, desarrollado en Camurí Chico y la avenida José María España, arrasaron con los dos primeros lugares, tanto en femenino como en masculino, además sumaron un tercero en la prueba para caballeros.

Yaniuska Jiménez y Dixon Hernández fueron los primeros en cruzar la meta, completando el pódium en las féminas: Mariángel Arambulet (Carabobo) y Ovet Rodríguez (Táchira); mientras que en el masculino, el segundo fue para Cristopher Cáceres (Táchira) y Andrés Velásquez (Portuguesa). Los tiempos no fueron aportados por la mesa técnica, otro fallo en el desarrollo de los JDNJ.

En cuanto a los representantes de La Guaira, el mejor ubicado fue Carlos Torrealba, quien terminó en el cuarto lugar del masculino, mientras que Valeria Escalona terminó séptima en el femenino.

Los otros triatlonistas regionales que participaron en femenino, Darvielis Sánchez y Yesniré Quijada, quien tuvo que abandonar por un percance con la bicicleta, y en masculino, Alberto Brito y Carlos Cáceres.

Este triatlón fue en la modalidad Súper sprint: 400 mts de natación, 10 kms en ciclismo y 2.5 kms en carrera. Este lunes se hará el triatlón en relevo con 4 integrantes cada equipo (dos damas y dos caballeros) con recorrido de 250 mts nado- 5 kms ciclismo-1.6 carrera, informó la delegada de La Guaira,Yelizabeth Rondón.

Comenzó la Lucha

Comenzó la lucha en el domo del polideportivo José María Vargas. La Guaira participa con 5 atletas.
Ayer participaron tres del seleccionado en la lucha sin poder alcanzar victorias: Víctor Torres en la división de los 60 kg cayó por pegada de espalda ante un barines; David Bello en los 65 kg fue vencido por superioridad técnica por otro de Barinas, y Daniel Arias (71 kg) fue doblegado por un anzoatiguense con pegada de espalda.

Hoy participarán los otros dos en la grecoromana. Ellos son Reichel Fuentes (60 kg) y Anthony Campos (55 kg).

Llegaron dos bronces

Por terceras personas nos informan que este domingo se lograron dos medallas de bronce: una en karate do con la morocha Greisony Urribarrí (59 kg) y otra en kenpo sin más detalles.

Las Bochas a semifinal

El Presidente de la Asociación de Bolas Criollas de La Guaira, Jesús “Travolta” Rodríguez, informa que este lunes el equipo disputará su pase a la final con Portuguesa. Ganaron sus dos primeros partidos ante Yaracuy y Miranda.

Esta especialidad se juega mixto (dos femeninas y dos masculinos). El equipo: Zaida Goyo, Oscarelys Díaz, Osmel Aranguren y José Marcano.

Actividades para hoy en La Guaira

Lucha en el polideportivo José María Vargas, kenpo en la Cancha de Paz en Playa Grande, wu shu en la Escuela Naval y Triatlón en Camurí Chico./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí