Adultos mayores no pagarán pasaje y los estudiantes solo la mitad

La Dirección del Poder Popular para el Transporte y Vialidad de La Guaira decretó la exoneración del pasaje en el transporte público a adultos mayores, mientras que los estudiantes solo deberán pagar el 50%.

Así lo informó Xavier Moreno, presidente de Imvitracv, quien detalló que desde este domingo entra en vigencia el decreto firmado el sábado por el alcalde de Vargas, José Manuel Suárez.

“El decreto aplica para todas las rutas urbanas, troncales, periféricas y especiales, quienes deben respetar y comenzar a aplicar esta norma. Las rutas de Caracas–Litoral, son suburbanas y no entran en este decreto. Ellos dependen del Ministerio de Transporte”, explicó.

Señaló que esta semana desplegarán jornadas de carnetización para los adultos mayores. “Ayer (sábado), la Dirección del Poder Popular para la Atención de los Adultos Mayores de la Alcaldía, carnetizó a los primeros 115, en La Soublette, Catia la Mar. La meta es sincerar la data de beneficiarios y que todos tengan su carnet. Este lunes realizaremos un despliegue en conjunto con la Policía Municipal para velar por el cumplimiento de esta normativa”.

Con respecto al sector estudiantil, Moreno aclaró que “esta es una medida transitoria, pues al momento en que el Ministerio de Transporte ponga en marcha el sistema QR para el pago del pasaje estudiantil, este sustituirá a nuestro medio pasaje». Lo que busca el Alcalde con esto es darle protección de urgencia al estudiantado”.

“En el caso de las rutas troncales, donde el transporte utilizado son Jeeps, con muy pocos asientos; ellos deberán ponerse de acuerdo con Imvitracv para aplicando la lógica y el sentido común se cumpla con la norma. No hay limitantes con el número de adultos mayores, pero lógicamente tampoco podemos subir en un Jeep a 12 personas exoneradas o mitad abuelos y mitad estudiantes”, sentenció Xavier Moreno.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí