Inmunizarán nasalmente contra el covid en la India

Los laboratorios de Bharat Biotech en la India, están produciendo una vacuna contra el covid-19 que se rocía en la nariz en vez de inyectarse y trabaja para detener el virus en las vías respiratorias.

«Este tratamiento que está disponible actualmente produce una inmunidad poderosa y duradera contra las complicaciones graves, como han demostrado varios estudios recientes. Pero su protección contra la infección por coronavirus es temporal y puede decaer a medida que surgen nuevas variantes del virus, una falla que ha generado la propuesta de administrar vacunas de refuerzo de manera regular», señalaron los investigadores.

Estas vacunas nasales podrían ser la mejor manera de prevenir infecciones a largo plazo, porque dan protección exactamente en el lugar que necesita el organismo para defenderse del virus: la mucosa de revestimiento de las vías respiratorias, allí llega el coronavirus en primera instancia.

Bharat Biotech es uno de los principales fabricantes de vacunas del mundo. Su producto más conocido, la vacuna Covaxin, está autorizada para prevenir el covid en India y muchos otros países. Expertos indicaron que este tratamiento experimental puede representar un verdadero cambio en la lucha contra la pandemia.

Trascendió que al menos otros nueve laboratorios y compañías de todo el mundo desarrollan aerosoles nasales según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí