Proponen que gremios y empresarios hagan planes de desarrollo local

“Hemos estado más de 20 años haciendo esfuerzos para mantener la actividad productiva de nuestras empresas y en ello se nos ha agotado el capital, los medios de producción y hasta la infraestructura”, expresó Emigdio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado.

Señaló: «Es hora de que haya una planificación local que involucre a todos los gremios, empresarios, comerciantes, y que las nuevas autoridades electas definan una política de desarrollo local en conjunto”.

Explicó que al sector transporte, tanto público como pesado, por ejemplo, le urge renovar el parque automotor, la infraestructura y generar empleo. «En muchos años y por falta de capital todo se deterioró. Es el momento de apoyar con créditos y que las iniciativas, que son políticas de estado, sean realmente ejecutadas en las regiones”.

Mencionó que para atraer a los inversionistas hay que darles garantías y eso empieza por la manera en cómo la nuevas autoridades atiendan al sector productivo local.

«Todo no puede ser fiestas, pintar calles o cobrar impuestos. Hay que impulsar iniciativas en conjunto. Que se apoyen a los jóvenes emprendedores, pero que también los de experiencia sirvan de soporte en un estado que tiene muchas fortalezas para su desarrollo. Son las autoridades recién electas quienes tienen en sus manos la prosperidad de la región”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí