Distripress desmintió despidos masivos en la empresa

*50 trabajadores entregaron
reposos falsos

Valerie Calderón

Representantes de la empaquetadora Distipress, que opera dentro del Puerto de La Guaira, desmintieron que se haya producido masivo de 800 trabajadores y aclararon que su nómina es de 500 empleados.

“La gente está trabajando con normalidad. Estamos empaquetando las bolsas CLAP sin ningún tipo de problema”, dijeron.

Explicaron que 50 trabajadores sí fueron despedidos por ser problemáticos y entregar reposos sobre la base de supuesto covid, que luego se comprobó que era falso.

«Ellos han intentado al menos 10 acciones en contra de nuestra empresa, desde ese momento, pero “hemos ido adonde nos han citado y nos dan la razón”.

Resaltaron que en el contrato tienen muy claro que solo pagan el sueldo mínimo y cestatickets, sin embargo, cuando hay mucha producción los jefes envían un bono especial de regalo, como forma de agradecimiento e incluso bolsas de alimentos.

“Cuando no tenemos mucha producción, todos están conscientes de que no recibirán bonos”, aclararon.

Afirman que desde noviembre 2021 han tenido una asistencia perfecta del personal y el ambiente ha sido ameno.

Por otro lado, algunos trabajadores de la empresa también desmintieron los despidos masivos y afirmaron que están en nómina, trabajando sin novedad.

“Quienes hicieron la denuncia están mintiendo y solo quieren causar problemas a la empresa. Quienes realmente queremos trabajar seguimos asistiendo y estamos claros de todo el panorama”.

Distipress:

Directivos y algunos trabajadores afirmaron que trabajan con normalidad

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí