Frente Preventivo busca minimizar riesgos en niños y adolescentes

José Ángel Maicabares

Con actividades lúdicas y charlas sobre la prevención de drogas, discriminación racial, mendicidad infantil, prostitución infantil y bullying inició el año, el Frente Preventivo,, en comunidades e instituciones educativas, para reforzar los valores y los factores de protección de riesgos en niños, niñas y adolescentes.

“Hemos abordado la comunidad de Anare, donde estuvimos en la plaza Bolívar en una actividad muy buena con la asistencia de 120 niños; también fuimos a Brisas de Maiquetía, como a la escuela Luisa Castillo, el CEI Coral I y la escuela Guaicamacuto”, informó Deymar Velázquez, directora regional de la Superintendencia Nacional Antidrogas.

Detalló que en el mes de febrero visitarán otras escuelas y estarán en los Carnavales Bioseguros 2022, realizando actividades en playa Coral conjuntamente con el secretario de Seguridad Ciudadana Andrés Goncalves. “Allí tendremos actividades deportivas, culturales, conciertos y bailes para propios y visitantes”.

«Buscamos minimizar los factores de riesgo y aumentar los factores de protección, con esto queremos que baje el delito de violencia doméstica, consumo de droga, mendicidad infantil, entre otros factores que afectan de mala manera el crecimiento de los niños».

La organización está conformada por la Superintendencia Nacional Antidrogas, la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, el Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial, Dirección de Prevención del Delito, la Guardia del Pueblo, Unes y la Policía Comunal de la PNB.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí