Biden confirmó muerte de líder de ISIS en Siria

El líder del Estado Islámico (EI), Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, murió en una operación militar ejecutada en el noroeste de Siria, informó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista y logramos retirar del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi”, anunció el mandatario norteamericano en un comunicado.

Añadió que todos los agentes que participaron en la operación regresaron a salvo. Justificó esta acción militar “para proteger al pueblo estadounidense, a los aliados y hacer del mundo un lugar más seguro”.

Este evento ordenado por el Pentágono es el más amplio desde el ataque en el que fue abatido en 2019 el fundador del Estado Islámico, Abubaker al Bagdadi.

Se conoció que los enfrentamientos se prolongaron durante más de dos horas, según testigos citados por Reuters que dieron cuenta de intensos intercambios de disparos y explosiones.

La designación de Al Quraishi como máximo líder del ISIS se produjo pocos días después de la muerte de Al Bagadi, en octubre de 2019.

ISIS catalogada como terrorista, sostiene que pertenecen al linaje de Mahoma, ya que la estirpe de los Al Quraishi se remonta al clan tribal del famoso profeta.

Este evento ordenado por el Pentágono donde muere Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, es el más amplio desde el ataque en el que fue abatido en 2019 el fundador del Estado Islámico, Abubaker al Bagdadi.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí