Con sesión especial celebran 56º aniversario de Catia La Mar

*Ana Salazar, oradora de orden, resaltó las potencialidades comerciales de la parroquia y exaltó el valor de su gente

Beatriz Rodríguez
[email protected]

En un acto realizado en el sector Las Piedras, en Zamora, concejales y vecinos celebraron el 56 aniversario de Catia la Mar, que nace como parroquia el 26 de enero de 1966, por Gaceta Oficial del Distrito Federal número 11.806.

En la misma sesión conmemoraron el 205 aniversario del natalicio del General del Pueblo, Ezequiel Zamora, y la oradora de orden fue la doctora Ana Salarzar, quien hizo referencia a la importancia de la parroquia que tiene muchas potencialidades comerciales.

“Hoy brilla con luz propia y al igual que todas las parroquias del estado La Guaira ha sido reivindicada”.

Habló de Zamora y resaltó que fue un líder del ejército de tierras y hombres libres, recordado como uno de los grandes defensores de los derechos del pueblo, principalmente del campesino.

“Hoy le rendimos honores al General del Pueblo Soberano, quien se destacó con el triunfo en la Batalla de Santa Inés en 1859”.

Por su parte, Liliana Rivas, presidenta de la Cámara Municipal, señaló que desde la Cámara conjuntamente con la Alcaldía y Gobernación trabajan arduamente en los diferentes sectores de la parroquia para lograr mejoras en la calidad de vida de los vecinos.

Asevera que vienen impulsando ordenanzas para el desarrollo del municipio y el crecimiento económico de la región./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí