2 medallas más para La Guaira

Galvis Guzmán

** Dupla masculina de voleibol playa clasificó a cuartos de final

La delegación guaireña en los JDNJ siguen sumando preseas en esta importante competencia. Ayer, el taekwondo aseguró dos preseas de bronce por intermedio de Brayan Delgado (hasta 58 kg) y Nicole Rondón (hasta 49 kg), ambos en combate, en lo que fue la segunda jornada de esta disciplina en el domo del Polideportivo José María Vargas.

Delgado pasó byte (sin pelear) por cuestiones de sorteo en la primera pelea y luego venció al representante de Yaracuy con puntaje de 24/16; mientras que Rondón también pasó directa en el primer combate y luego dio cuenta de su adversaria de Monagas 23/11.

De esta manera, el taekwondo se convierte, por ahora, en el deporte regional con más medallas conquistadas al totalizar tres sumando la de bronce que se apuntaron este martes en poomsae dupla mixta.

A primera hora, Juan Guerra(hasta 68 kg) no pudo ante su contrincante del Zulia, Maikol Mora, que los superó 25/8 sin poder avanzar a la siguiente ronda.

Voleibol playa a cuartos de final

Por otra parte, la dupla masculina Danny Alvarado y Gabriel Romero logró clasificar a los cuartos de final del voleibol playa que se escenifica en el Coliseo de Arena Hugo Chávez, en Camurí Chico, al terminar terceros del grupo B.

Los locales iniciaron la jornada de este miércoles perdiendo con Apure 2-0 (21/09 y 21/10) pero luego se recuperaron al vencer en su segundo duelo a Yaracuy 2-0 (21/17 y 21/09) para terminar con récord de 2 ganados y 2 perdidos.

El voleibol playero tenían dos grupos, uno de seis y el otro de cinco, para clasificar los 4 primeros.

Mientras tanto en el femenino, la pareja varguense Alejandra Barrios- Joenglis Galindo también avanzó a los cuartos luego que vencieran a Lara 2-1 (18/21, 21/11 y 16/14).

Perdieron en Yaracuy

El equipo femenino de voleibol de cancha cayó en su segundo compromiso ante Aragua, 3-0 (13/25, 24/26 y 12/25). Ahora deberá medirse este jueves con Carabobo con la misión de ganar para alcanzar el cupo a la siguiente ronda.

Boxeo arrancó

La primera jornada del boxeo fue positiva para La Guaira, luego de ganar tres de los cuatro combates realizados. Los vencedores fueron Leiber Santos (48 kg), Carlos Suárez (54 kg) y en femenino Yasneiry Oropeza (52). Moisés Chirinos (57) no pudo con su rival.

Actividades para hoy

En La Guaira continúan las actividades en Voleibol playa en Camurí Chico (cuartos de final), taekwondo con la penúltima jornada, boxeo en la cancha de paz de Playa Grande (horario vespertino-nocturno) y el kicboxing en la Meseta de Mamo, gimnasio Gastón Portillo de la Escuela Naval./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí