Triplicarán vuelos para repatriar a migrantes venezolanos

El presidente Nicolás Maduro prometió este miércoles que, a partir de marzo, se triplicarán los vuelos del denominado «Plan Vuelta a la Patria», que puso en marcha en septiembre de 2018, para facilitar el regreso de migrantes que han sido víctimas de xenofobia en países receptores.

«Desde marzo en adelante vamos a tener una nueva fase del Plan Vuelta a la Patria, vamos a triplicar el número de vuelos que vamos a hacer para traer a los venezolanos que ya están inscritos en el plan», indicó en un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro aseguró que los venezolanos se fueron del país buscando una «mejor oportunidad económica». Pero, señaló, ha habido «mucha discriminación, mucha xenofobia que se ha sembrado contra Venezuela».

«Como el ataque ocurrido recientemente en Chile, otra vez, en el mismo campamento, los atacan con odio, desprecio, xenofobia, con fascismo», expresó.

El lunes se desarrolló un bloqueo de carreteras y cierre de comercios, así como un paro de camioneros en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, para protestar contra cientos de venezolanos que subviven en cargas en calles y plazas del pequeño poblado de Iquique, en la frontera Bolivia-Chile..

La acción fue contra el aumento de la delincuencia, que ellos atribuyen a nuestros connacionales, y la crisis de migración irregular que hace meses afecta a la zona y sus alrededores.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí