Amenazados 800 obreros de Distipress en el puerto

Desde el 17 de enero 800 trabajadores del puerto quedaron cesantes y sin garantías de seguir trabajando en dos almacenes de la empresa empaquetadora Distipress. «Nos quitaron la bolsa CLAP y no tenemos otra fuente de ingreso. Necesitamos ayuda», claman.

Uno de los afectados explicó, que la mala noticia la recibieron por parte del encargado, quien informó a los dos turnos de trabajadores que laboraban en los almacenes identificados como Alfa 2 y Alfa 4, que «no hay producción y no podrá mantener la nómina».

Agregó que esta semana harán acciones de calle para denunciar este atropello a su derecho laboral. «Somos más de 800 y hasta la fecha nos tienen firmando».

Denunció que «se llevaron a un turno de Alfa 4 para hacer el trabajo en los almacenes del Salva Foods y para el resto del personal hay un despido indirecto, sin quincena ni bolsa de comida. Nos dejaron en la calle y sin trabajo. Somos padres de familia que el único ingreso que tenemos es éste. La justicia laboral nos tiene que apoyar o pasaremos hambre».LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí