Por tomas ilegales no llega el agua a Las Lluvias

Hasbely Bolívar

En la parte media del sector Las Lluvias, Pariata, más de 200 familias han vivido «como camellos durante los últimos cuatro años debido a las tomas ilegales en el tubo matriz», denunciaron.

Son más de 200 familias las que se ven perjudicadas

“Pagamos el agua mensualmente para nada porque del tubo matriz que queda en la parte alta, más de 50 bombas han sido conectadas y de personas que ni siquiera son de la comunidad. Cuando llega el agua, se desvía o pierde fuerza, nunca llega a nuestras casas”, expresa indignada Manuela Castillo.

Migdalia Romero, otra de las afectadas, manifiesta que “ya las tuberías ni siquiera suenan como antes, de esa forma sabíamos que llegaría el agua. Hasta mis matas se están secando. Estamos pasando roncha”.

Hay más de 50 bombas pegadas en la tubería matriz

Hidrocapital no da solución

Ambas denunciantes señalan que en reiteradas oportunidades han ido a poner la queja en Hidrocapital, pero no les prestan atención.

“La última vez que fui el gerente me dijo que la colocación de las bombas en las tuberías no es problema de ellos, sino de la comunidad. El Consejo Comunal tampoco ha buscado solución”, indica Romero.

Madrugan para cargar agua en Sorocaima

La única alternativa que tiene Castillo es que “mi yerno en plena madrugada cargue agua en Sorocaima en casa de su mamá o en las sede de los Bomberos, frente a CC Litoral”.

Indica que es una zozobra porque luego tienen que ir a trabajar con el cansancio extremo.

Otros pagan hasta $12 por un bidón que dura entre 15 a 20 días, dependiendo de la cantidad de personas que conformen el grupo familiar.

«Eso es una renta porque no siempre tienen para comprarlo. Pedimos que nos ayuden a acabar con las tomas ilegales y que de una vez por todas reparen las tuberías”. /jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí