CDI y de Alta Tecnología de 10 de Marzo limitan servicios por falta de agua

Willyel Fernandez

Tanto el CDI del bloque 2, como el Centro Médico de Diagnóstico de Alta Tecnología del bloque 5 de 10 de Marzo, tienen que surtirse de agua por sus propios medios, ya que desde hace meses no les llega por tubería.

Al Centro de Alta Tecnología le faltan insumos

La situación del agua es más crítica en el Centro de Diagnóstico Integral porque el año pasado se rompió la tubería matriz que surtía a esta parte de la comunidad y desde entonces no les llega el líquido.

“No sabemos si fue que se la robaron o la quitaron y no volvieron a ponerla. Hemos hecho llamados pidiendo el apoyo a Hidrocapital, para que vuelvan a conectar los tubos pero no nos han dado respuesta”, así lo acotó uno de los trabajadores quien prefirió mantener el anonimato.

Ellos están esperando los reactivos para el laboratorio, que tiene todo en óptimas condiciones, aunque se pueden dañar los equipos por el desuso, pues tiene meses paralizado, por algo tan elemental como la dotación. También necesitan los insumos químicos para reactivar rayos X, para recomenzar a hacer las radiografías, en los próximos días.

Por otra parte, en el bloque 5 indican que no tienen insumos para hacer exámenes de laboratorio. Mientras otros centros de diagnóstico son bien dotados no se explican por que a ellos no les llega material necesitado siendo un centro de Alta Tecnología.

“Venimos sufriendo esta problemática desde el año pasado, y los pacientes se molestan aunque tratamos de hacerles entender que trabajamos con lo que tenemos”, se queja el personal.

Reconoce que les llega agua por tubería sólo una vez al mes cuando la mandan para los sectores vecinos. Pero, entre 2 y 3 horas es lo que dura el bombeo de agua, y no les da tiempo para llenar los tanques del centro de salud.

A pesar de ello continúan trabajando las 24 horas siempre con médicos de guardia, con una sala de hospitalización y atendiendo a los pacientes que asisten a consultas o emergencias.

En el bloque 2 cuentan con servicio de medicina general, ecosonograma, oftalmología y vacunación, además de ser Centro Centinela para pacientes con covid-19.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí