Liberan a líder de las Damas de Blanco tras 8 horas de detención en Cuba

La líder del movimiento Damas de Blanco, Berta Soler, quien fue detenida por agentes de seguridad cuando salía de su casa a una misa por la liberación de presos políticos, fue dejada en libertad la noche del domingo, tras haber pasado ocho horas detenida.

Así lo informó su esposo, Ángel Moya, a través de sus redes sociales donde advirtió que estuvo desparecida por varias horas, y que la propia dirigente de las Damas de Blanco le refirió que estuvo confinada en una celda de la unidad policial de La Habana, conocida como Cotorro.

Soler no fue la única arrestada por los agentes de seguridad cubanos, quienes vestidos de civil arrestaron y multaron a otras integrantes de las Damas de Blanco, en varias provincias de Cuba.

Hace más de una semana, las Damas de Blanco anunciaron que retomarían sus protestas dominicales para pedir la liberación de los presos políticos, tras la paralización de actividades a que les obligó la pandemia de la covid-19.

El domingo 23 de enero, al menos seis mujeres, entre ellas Berta Soler, fueron arrestadas al salir de la sede de su organización en La Habana, y fueron puestas en libertad al día siguiente.

La agresión contra la líder de las Damas de Blanco, ocurre luego de conocerse que la Fiscalía General publicó un informe, el 24 de enero, en el que 790 ciudadanos fueron imputados por la presunta comisión de actos vandálicos «que atentaron contra autoridades, personas y bienes, así como graves alteraciones del orden».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí