Por quinta vez consecutiva en La Páez celebrarán la Paradura del Niño Jesús

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús se llena de júbilo y alegría por celebrar por quinta vez consecutiva la fiesta conocida como la Paradura del Niño o Presentación del Señor junto a sus capillas filiales de La Lucha, César Nieves, Las Angustias, La Atlántida, Las Colinas, El Respiro y La Páez.

F2-Procesión.jpeg

El presbítero Alfredo Bustamante informó que este miércoles también celebrarán la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria con un santo rosario a las 4:00 pm, en la plaza de La Páez de Catia la Mar. A las 5:00 pm oficiará la eucaristía ante cientos de fieles que acudirán bajo las medidas de bioseguridad.

Este año los padrinos designados son Andreína Bastidas Sánchez, José Manuel González, Daisy Yesenia Malavé y Edgar José de La Concepción, quienes se encargarán de buscar en procesión al Niño Jesús hasta el lugar donde se encuentra. Culminarán con un popurrí cantos a cargo de la parranda parroquial.

Se remota al siglo IV

F3-Niño Jesús.jpeg

Cuarenta días después de la Navidad, la Iglesia celebra la fiesta de la Presentación del Señor, acontecimiento del que habla el evangelista San Lucas en el capítulo 2. En Oriente, la celebración de esta fiesta se remonta al siglo IV, y desde el año 450 se denomina Fiesta del Encuentro, porque Jesús encuentra el templo y sus sacerdotes, pero también a Simeón y Ana, figuras del pueblo de Dios.

Hacia mediados del siglo V, la fiesta también comienza a celebrarse en Roma. Con el tiempo, se añadió a esta fiesta la bendición de las velas, para recordar a Jesús como Luz de los Gentiles.

Esta fiesta comenzó a ser conocida en Occidente desde el siglo X con el nombre de Purificación de la bienaventurada Virgen María. Fue incluida entre las fiestas de Nuestra Señora./LDS

Hoy escenificarán la Paradura del Niño Jesús

7f3312cb-7a97-4423-9c3d-030454557dbf.jpg

Desde hace 22 años Marisol Padrón, vecina de Caraballeda, viene realizando la Paradura del Niño Jesús en la parroquia, donde participan los vecinos quienes van de casa en casa en busca del hijo de María y José.

La organizadora señala que es una actividad muy bella, llena de devoción y mucha alegría. “Este año la Virgen María será la niña Yuleidys Delfín y San José será representado por el niño Iván López, además participarán Jesús Rodríguez y Moisés Rodríguez.

La jornada religiosa se llevará a cabo en la comunidad 27 de Julio hoy a las 4:00 pm y abrirán 18 portales después de la bendición del padre Laurence Betancourt./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí