105 instituciones educativas han sido rehabilitadas

El plan de rehabilitación de los planteles educativos ha avanzado satisfactoriamente y es que hasta ahora han podido abordar 105 escuelas con reparaciones menores.

Así lo informó Simón Meneses, coordinación de División y Logística de la Zona Educativa, quién detalló que están esperando para abordar 30 centros que necesitan trabajos de envergadura. “Estamos esperando los recursos económicos para poder arrancar”.

Enfatizó en que actualmente están llevando a cabo correctivos eléctricos, cambio de techado e impermeabilización, pintura, mantenimiento de los portones en 42 planteles distribuidos en las 11 parroquias del estado.

Habrá vigilantes en los dos turnos

FOTO

Meneses declaró que durante enero implementaron el Sistema de Seguridad Escolar en 76 planteles nacionales, es decir, que ahora habrá vigilantes en el turno diurno y nocturno.

“Designamos el equipo de supervisores de seguridad escolar, quienes junto a personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana fortalecerán la protección integral de todas las instituciones educativas públicas y privadas, con presencia de Policía Regional, Bomberos, Protección Civil y Administración de Desastres”, dijo.

Continúa la jordana de desinfección

Informó que se han implementado nuevas jornadas de desinfección en las instituciones municipales, estadales, nacionales, subvencionados y privados, así como apoyo en espacios universitarios.

Según Meneses, «el objetivo es evitar la propagación del coronavirus». /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí