Guevara opina que la mejor política económica es la no intervención

El economista Juan Carlos Guevara, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales –UCAB-IIES-, admitió que se está dando una dinámica positiva en los sectores empresarial e industrial.

“Un crecimiento todavía endeble por supuesto, una caída de 80% en la producción. Que crezcamos 5 o 7 no es tampoco que vas a resolver los problemas de pobreza”.

No obstante, consideró “alentador que un sector privado sin ningún apoyo del Gobierno ni su intromisión está logrando con todas sus dificultades salir adelante”.

“Es una resultado realmente loable”, señaló, enfatizando en que se debe aplaudir a los empresarios que están logrando reactivar la economía venezolana.

«La confianza se ira tejiendo y fortaleciendo poco a poco, pero que el Estado deje de seguir interviniendo la economía”.

“No hay capacidad de gasto público, no hay actividad monetaria expansiva y los efectos inflacionarios que ya conocemos. Ese rol del Estado impulsor de la economía sabemos que no existe y eso es un elemento positivo. Faltaría saber si la voluntad del Estado es la de no intervenir aunque tuviese los recursos”.

Opinó que como el Estado no tiene capacidad de intervenir ha dejado que la economía evolucione sola y eso ha “fortalecido la confianza del gobierno de que lo correcto es no seguir interviniendo. Es una dinámica mutua la que se va a estar registrando entre Gobierno y sociedad”.

“Es la oportunidad que tenemos como sociedad de demostrarle al Gobierno que la mejor política económica es la de no intervención para que se permita que las fuerzas de la sociedad se desarrollen y se expandan”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí