Cabello expulsa del Psuv a militantes presos por narcotráfico

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció la expulsión de los funcionarios detenidos por narcotráfico y pidió todo el peso de la ley para, porque «no puede haber impunidad», y advirtió que evaluarán medidas sancionatorias contra este tipo de acciones.

Los militantes expulsados del partido son la alcaldesa del Zulia Keyrineth Fernández, el alcalde de Anzoátegui Carlos Vidal, la parlamentaria por el estado Zulia, Tanía González y el diputado por el estado Táchira, Luis Viloria Chirinos, vinculados con hechos de narcotráfico y corrupción.

«El Psuv condena de manera absoluta, clara, diáfana, total, cualquier acto de desviación de los valores revolucionarios, más cuando estos actos tengan que ver con hechos de corrupción, de narcotráfico, de delincuencia organizada».

Precisó que ya la tolda ha realizado este tipo de denuncias contra personas que estaban en su cargo de elección popular y a raíz de ello fueron destituidos, retirado el apoyo político y fueron puestos a la orden de los tribunales de justicia.

Cabello insistió en que “no puede haber impunidad” para quienes cometan actos contrarios a los “valores revolucionarios” y aseguró que “quienes usen su investidura” en un cargo político o la militancia del partido chavista para cometer delitos deben ser “repudiados”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí