Salario integral solo alcanza para 2 productos de la canasta básica

Los altos precios de comida cada día asombran a todos los guaireños y es que el salario integral solo alcanza para comprar 2 productos de la canasta básica familiar, dejando a un lado los víveres, frutas, productos de aseo personal y de limpieza.

Para María Eugenia Gutiérrez, los precios de la harina Pan, la pasta y la mayonesa están excesivamente caros y no todos tienen para darse el lujo de comerlos excepto cuando lo trae la bolsa del Clap, «que además son importados y no saben bien»

En un recorrido por el Mercado Comunitario de Catia la Mar se constató que el monto a pagar por estos alimentos varia según el local donde se compre.

La Harina Pan está entre 5,10 y 5,80 bolívares; el arroz Mary en 4,50; los granos de medio kg en 5,50; la mantequilla Mavesa pequeña se consigue en 4 y el azúcar en 6.

En la lista, lo más costoso es la pasta Primor que ya está en 7 y la Kapri en 6,90, así como el aceite en 11,50.

“El sueldo es insignificante ante los precios que uno ve. Para un padre de familia se hace cuesta arriba mantener a sus hijos con lo que gana. El Gobierno debe aumentar el salario y controlar los precios”, declaró Gutiérrez.

Según los comerciantes, “los precios de los productos al mayor en Caracas aumentan constantemente, aunque sea $1 y, además, no cotizan al precio del BCV ni al dólar paralelo, cobran por encima de esos”. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí