La Guaira debutó con victoria en el voleibol de los JDNJ

Galvis Guzmán

La selección guaireña de voleibol debutó este lunes con victoria 3-1 ante Guárico en el gimnasio Juan Conde de la ciudad deportiva de Yaracuy, en el arranque de los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2022.

Están en el grupo C con las selecciones de Carabobo, Portuguesa, Guárico, Aragua

“Comenzamos bien en el primer set, pero en el segundo aparecieron los nervios en las muchachas. Gracias a Dios pudimos retomar el ritmo y lograr dominar los otros dos parciales”, nos comunicó Freddy Marín desde tierras yaracuyanas.

La ofensiva en este choque la asumieron Leiber Rivas, Liberty Marín, Marienllerly Bello y Iosmar Tovar.

En el voleibol participan 13 equipos que están distribuidos en 3 grupos: 2 de 4 y uno de 5. La Guaira está ubicada en el grupo C, donde hay 5: Carabobo, Portuguesa, Guárico, Aragua y las varguenses.

Clasifican los dos primeros equipos en el A y el B, y los tres primeros en el C, además del mejor tercero entre el A y B.

Este martes están libres las litoralenses y jugarán el miércoles ante Aragua.
“Nos tocó un grupo difícil pero haremos lo posible para clasificar”, concluyó Marín.

Taekwondo listo

Este martes la representación local estará participando en la primera jornada del taekwondo. Luego de cumplirse este lunes el congresillo y pesaje oficial de los competidores, la especialidad de poomsae (Figuras) iniciará la competencia.

“Tenemos 17 atletas: 9 damas y 8 caballeros. Los entrenadores son Maykel Ruiz, Johandry Hernández y Baudilio Vásquez, más Emily Durán que será la delegada”, nos informó Ruiz.

Señaló que las posibilidades de medallas están en la dupla de hermanos Ernesto y Okisys Rodríguez, quienes estarán a partir de hoy en el poomsae individual y en pareja mixta.

En combate, las cartas fuertes son Julio Romero (80 kg) y Mary Fuentes (63 kg).

La primera jornada arranca este martes a las 9:00 am en el domo del Polideportivo José María Vargas, con los poomsae individual femenino, luego con los masculinos y cierran con el de pareja mixta.

Arranca el fisicoculturismo

El Teatro Principal en Caracas será el escenario desde el mediodía de este martes de la primera jornada del fisicoculturismo.

La selección guaireña es de 3 atletas: Edimar Fuentes en fitness coreográfico juvenil, Julihermi Arcia en bikini fitness hasta 1.63 de estatura, Lourimar Terkmani en bikini fitness más de 1.63 mts de estatura.

Sus entrenadores son Krisna Estrada e Inaiz Moreno, de la Escuela de gimnasia rítmica Sol de Vargas, Susana Castillo, juez nacional de la Federación Venezolana de fisicoculturismo y fitness, como delegada./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí