Bryan Chávez recibió su anillo como campeón de Conferencia

El destacado nadador guaireño Bryan Chávez, miembro de la selección nacional que entrena y estudia en los Estados Unidos, recibió este sábado su anillo como miembro del equipo Campeón de la Universidad de Las Vegas (UNLV), en las competencias universitarias de natación entre Conferencias del 2021.

Las autoridades de la UNLV realizaron un acto especial en el marco de unas competencias internas.

Allí le entregaron los anillos a cada uno de los integrantes del equipo acuático que hizo posible este triunfo en la competencia 2021 que reúne a los mejores nadadores, no solo a nivel universitario, sino también con registros importantes a nivel general estadounidense.

En la competencia de Conferencias el guaireño ganó 4 medallas: 3 de oro (2 en relevo y una individual) y 1 de plata, también en relevo.

Esta final de conferencia se realizó en Las Vegas, Nevada. Previamente participaron en una prueba celebrada en Houston, Texas, además de la NCAA en Greensboro, Carolina. Chávez había ganado en esta instancia en el 2016.

«Es el resultado de los años que he estado representando a la UNLV. Estoy muy agradecido con mi entrenador Bien Loorz, que siempre me ha apoyado en este camino de ser estudiante y atleta”.

Se gradúa en dos carreras

El acto también fue propicio para motivar a los que están próximos a graduarse. Bryan, con apenas 22 años, se graduará el próximo mes de mayo en dos carreras: Economía y Negocios Internacionales.

Esto es una muestra de responsabilidad, dedicación y disciplina en el cumplimiento de sus obligaciones como estudiante-atleta.

Bryan ha sido un estudiante muy dedicado. Llegó a la universidad en enero 2019 y le correspondía terminar en diciembre 2022, pero gracias a su empeño, adelantó materias en verano y egresará a mediados de este año, además, con buen promedio.

“Mi hijo tiene una vida muy agitada allá. Desde las 6:00 am comienza su rutina de ir a la piscina, a clases, cumplir con horas laborales, luego nuevamente piscina y regresar a casa”, nos dijo su orgullosa madre, Senair Avendaño./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí