Magallanes se metió en semifinales

Navegantes del Magallanes clasificó a las semifinales de la Serie del Caribe 2022 al dominar este lunes a 2-1 a los Astronautas de Panamá y sumar su tercera victoria en fila.

El equipo criollo tiene foja de 3-1 después de una derrota ante Colombia en su debut, pero luego se recuperó venciendo a México, Puerto Rico y Panamá.

Ángel Reyes fue la bujía ofensiva del campeón venezolano al sonar un jonrón de 2 carreras en la sexta entrada para romper el blanqueo en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana.

Magallanes logró contener a los panameños con una meticulosa labor monticular, después que el abridor Erick Leal solo pudiera sacar 2 episodios. En un relevo largo de 3 entradas, Henderson Álvarez aceptó dos hits, ponchó a un rival y repartió una base por bolas para apuntarse la victoria.

Danny Rondón entró por Álvarez y permitió en el sexto la única carrera de los panameños -con elevado de sacrificio de Tray Hair-, pero Silvino Bracho y Anthony Vizcaya no toleraron más atrevimientos y en el noveno Bruce Rondón puso el candado para apuntarse el salvamento.

Para este martes, en la quinta jornada del Clásico Caribeño, Panamá se enfrentará a México y Venezuela jugará frente a República Dominicana.

Venezuela busca romper una larga sequía de 13 años en la Serie del Caribe. El último club criollo en ganarla fueron los Tigres de Aragua en 2009.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí