6 de cada 8 profesores dan positivo al covid

La presidenta de la Formación de la Dirigencia Sindical (Fordisi), Gricelda Blanco, afirma que el sueldo no les alcanza para comer, mucho menos para comprar regularmente material de bioseguridad como alcohol, tapabocas y gel antibacterial.

“6 de cada 8 profesores han dado positivo en covid. Nos han llegado reportes de ellos mismos que las actividades han sido suspendidas en Distrital Bermúdez en La Vega, Rómulo Gallego en Petare, Madre Auxiliadora en Los Teques, otras cuatro instituciones ubicadas en Antímano, Colegio Adventista en el Paraíso, Colegio La Concepción en Montalbán y muchos otros. La dotación de material de bioseguridad ha sido tanto irregular como insuficiente para el personal educativo”, informó.

Lo mismo ocurre con el personal médico, por lo que Venezuela es uno de los países con mayor número de contagios entre los trabajadores sanitarios.

Venezuela suma más de un mes de aumento sostenido en el número de contagios. El reporte del sábado reveló un total de 2.368 casos, lo que lleva el total nacional a 481.375, de los cuales están 16.472 activos. La cifra de fallecidos se elevó a 5.436 al sumar 6 nuevos decesos.

A nivel mundial se ha registrado 373.207.952 casos y 5.660.157 muertes según el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos. Se estima que actualmente la variante ómicron representa más del 89% de los casos.

Maestros mendigos

Por otra parte, la también secretaria de reclamos de Sinvema indicó que “los docentes no cuentan con un salario digno ni con las posibilidades para comprar equipos de bioseguridad, peor aún, no tienen cómo alimentarse bien. El Gobierno no ha dotado a las escuelas y liceos de material para la protección”.

Expresó que es necesario acabar con esa “política de mendigos” que vienen padeciendo los maestros desde hace más de 15 años y pidió que se cancele de una vez por todas la deuda contractual.

“Merecemos una vida digna. Ya esto no es un tema de las sanciones porque en otros organismos han cancelado bonificaciones a sus trabajadores de hasta $200 y $300 como es el caso del CNE, la AN y otras; mientras que los docentes están desasistidos en todos los sentidos. Lo que ocurre hoy con el sector es un crimen”, concluyó./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí