Usuarios proponen revisión de ordenanzas para mejorar el transporte

En un conversatorio convocado por la ONG Pregoneros de Vargas, realizado en la Plaza Los Calamares, Carlos Soublette, usuarios del transporte público propusieron que las autoridades garanticen un mejor servicio y el respeto que merecen, después de tantos abusos con tarifas compulsivas y sin consulta previa.

El concejal Elvin Barreto expresó que urge la revisión de las ordenanzas en materia de transporte y que hayan propuestas para planificar un servicio de calidad, que incluya apoyo económico y formativo a los conductores «quienes son también pueblo».

Para la jurista Xiomara Parica, la anarquía se presenta porque cada quien hace lo que le da la gana y no se ha establecido una normativa legal, sobre todo en lo que debe cobrar un prestador de este servicio. Dijo que en las diferentes rutas lo que hay es un agresión permanente al usuario.

Para Miguel Peraza, presidente de la línea Caracas-Los Caracas, la denuncia es necesaria porque recoge el sentir de los usuarios, quienes se sienten lesionados tanto con tarifas especulativas como por el déficit de unidades.

«Tenemos una sociedad de cómplices porque en oportunidades el chofer manipula a los usuarios para que en alcabalas informen que se les ha cobrado el pasaje establecido, cuando no es así».

Dijo que se necesita mejorar, pero deben ser las autoridades las que apliquen su normativa en función de la realidad país.

En su intervención Xiomara Barreto, representante Mujeres por Vargas, hizo alusión a que la crisis del servicio ha sido permanente y son pocas las iniciativas para solventar estas fallas.

Por su parte Daniel Pérez, responsable de la ONG Pregoneros, destacó que es necesario darle repuesta a los usuarios por el incumplimiento de rutas, que se trabaje con una normativa acorde a las exigencias de usuarios y choferes.

«Que las autoridades le den prioridad a los usuarios y no no se desvíen en vagos intereses que lesionan la convivencia ciudadana con uno de los servicios que impulsan el desarrollo en cualquier región.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí