Cancelan 4.600 vuelos en EEUU por tormenta invernal
Una poderosa tormenta invernal con fuertes nevadas y vientos azotó la costa este de Estados Unidos ayer, provocando caos en el transporte y cortes de luz en una región donde residen unos 70 millones de personas.
Con múltiples advertencias de ventisca vigentes, ciudades como Nueva York y Boston fueron las más afectadas por la tormenta, que el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que se había intensificado hasta convertirse en un “ciclón bomba”, que se caracteriza por el poder explosivo de las rápidas caídas de la presión atmosférica.
Más de 4.600 vuelos fueron cancelados ayer por la potente tormenta de nieve que deja a su paso temperaturas muy por debajo de cero grados celsius y fuertes vientos.
La directora de los Servicios de Emergencia de Nueva York, Jackie Bray, precisó se cancelaron el 76% de los vuelos en el John F. Kennedy y el 90 por ciento en La Guardia, mientras que Newark dejó en tierra al 85% de los aviones.
“La combinación de caída intensa de nieve y de vientos fuertes producirán peligrosas tormentas de nieve desde la costa atlántica media y Nueva Inglaterra, desde Virginia, hasta el este de Maine”, aseguró el Servicio Nacional de Meteorología, que advirtió que “viajar en estas áreas era casi imposible debido a las condiciones».
Se emitieron alertas de heladas incluso en Florida, donde las autoridades advirtieron incluso sobre el riesgo de caída de iguanas de los árboles debido a que quedan congeladas temporalmente.