Guaidó admite que podrían aliviar las sanciones para volver al diálogo
El líder de la oposición Juan Guaidó reconoció que está sobre la mesa que Estados Unidos alivie las sanciones económicas contra funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.
Este cambio de política tiene el objetivo de lograr que Maduro regrese a la mesa de negociaciones. Así explicó Guaidó en una entrevista a Bloomberg.
“Está sobre la mesa, con el objetivo de fortalecer a la oposición en su rol de interlocutor y la posibilidad de un acuerdo”. “La dictadura necesita dar una respuesta”.
Este plan de reducir las sanciones podría incluso ponerse en marcha antes de que se reanuden las conversaciones en México, y se ejecutaría en paralelo a un aumento de la presión por elecciones “libres y justas” y cambios en el sistema judicial de Venezuela.
La representación de Maduro se levantó de la mesa de negociaciones en México tras la deportación de Alex Saab a Estados Unidos y condicionan la vuelta a una liberación del emrpesario colombiano.
“Esperamos comenzar las negociaciones lo antes posible”, dijo Guaidó, que advirtió que si no se llega a un acuerdo, las sanciones se endurecerán más y estarán más dirigidas a las personas involucradas en corrupción y crímenes de lesa humanidad.
Esta semana desde Estados Unidos se refirieron al tema de las sanciones, pero no parece estar plantado levantarlas.