La Guaira en ruta a los XX Juegos Deportivos Juveniles - Diario La Verdad de Vargas

La Guaira en ruta a los XX Juegos Deportivos Juveniles

Galvis Guzmán.- La selección de atletismo de nuestro estado va con una modesta delegación de 6 atletas, conformada por 2 damas y 4 caballeros, pero con mucha calidad, lo que hace vislumbrar amplias posibilidades de medallas, de acuerdo a sus registros y actuaciones en los campeonatos nacionales realizados en 2021.

Atletismo guaireño con posibilidades de medallas con sus 6 participantes

Los atletas y sus respectivas pruebas son, en el femenino: Stephany Mejicano en los 100 y 400 m con vallas, y Eugari Asuaje en los 1500 m, 2000 con obstáculos y 3 mil planos.

En masculino: Deibis Bello y Oscar Rodríguez, ambos en los 110 y 400 m con vallas. Damed Martínez en 400 y 800 metros planos, y Anderson León en 100 y 200 metros planos. Estos 4 atletas además participarán en el relevo combinado (100-200-300 y 400 m). Cuerpo técnico: Edwar Brito como entrenador y Santos Brito como delegado.

“Hay posibilidades de que Eugari se traiga medallas en las 3 pruebas en las que participará. Por su parte, Stephany también traer preseas, tanto en 100 como en 400 m con vallas. Bello y Rodríguez están entre los 3 primeros en el ranking nacional. Y por último el relevo también pudiera dar premiación”, comentó Edwar Brito, quien irá como entrenador.

El atletismo se desarrollará en la subsede Lara, en el polideportivo Máximo Viloria del municipio Iribarren, y las competencias serán del 9 al 12 de febrero.

Todos estos atletas son de la categoría menor (15-16 años), a excepción de Stephany Mejicano, que está en su primer año juvenil.

Los registros están entre los primeros lugares de la tabla de resultados del atletismo nacional sobre la base de los campeonatos nacionales a los cuales han asistido. El más novel es el velocista Anderson León que inicia su experiencia en la categoría menor.

“Tenemos también una gran oportunidad porque Feveatletismo señaló que pudiera haber dos categorías (menor y juvenil) en Lara, pero eso dependerá de la decisión que asuman en el congresillo técnico», expresó Denis Brito, quien prepara a los vallistas.

Ellos están entrenando diariamente, en la pista del polideportivo José María Vargas, que a pesar de no estar en las mejores condiciones por la cantidad de huecos o espacios sin material sintético, les permite hacer un trabajo de ajuste.

En conclusión, habrá que estar pendiente de los resultados de nuestros representantes en esta disciplina que seguramente van a aportar preseas./G.G.