Gobierno confirma detención de alcaldesa y dos diputados por narcotráfico - Diario La Verdad de Vargas

Gobierno confirma detención de alcaldesa y dos diputados por narcotráfico

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez confirmó este viernes la detención de la alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm y dos diputados de la Asamblea Nacional.

La alcaldesa Keyrineth Fernández, quien también es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, fue detenida este jueves por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Falcón con seis panelas de presunta droga de 7,1 kilogramos.

Fue detenida en la población de Cumarebo, en el municipio Zamora de Falcón, cuando viajaba en compañía de una diputada según informaciones extraoficiales. Se trasladaba en una camioneta Toyota Tacoma, vehículo en el que se encontró el alijo identificado con la marca Timberland y la escritura 404  de Colombia para el Mundo.

Fernández resultó electa en los pasados comicios regionales y municipales con 5.905 votos (47.80%). Iba, presuntamente, acompañada de una diputada, pero se desconoce si del Consejo Legislativo del Estado Zulia o de la Asamblea Nacional electa en 2020.