El Papa pide combatir "la infodemia" sobre covid y vacunas - Diario La Verdad de Vargas

El Papa pide combatir «la infodemia» sobre covid y vacunas

El papa Francisco denunció este viernes la noticias falsas sobre el covid-19 y las vacunas, así como la “distorsión de la realidad basada en el miedo”, pero instó a que se ayude a quienes creen en esas mentiras a comprender los hechos científicos verdaderos.

El Pontífice quien ha reclamado frecuentemente un periodismo responsable, que busque la verdad y respete a los individuos, se reunió con reporteros católicos que han formado una red de verificación de datos para tratar de combatir la desinformación sobre la pandemia.

“No podemos dejar de ver que en estos días, además de la pandemia, se está propagando una ‘infodemia’: una distorsión de la realidad basada en el miedo, que en nuestra sociedad globalizada lleva a una explosión de comentarios sobre noticias falsificadas, cuando no inventadas”.

El acceso a una información veraz y basada en datos científicos es un derecho humano que debe garantizarse, especialmente a quienes están menos preparados para discernir la desinformación y los comentarios que se hacen pasar por hechos en internet, agregó.

Al mismo tiempo, Francisco pidió un enfoque misericordioso y solidario para quienes caen en estas distorsiones, para que se les ayude a entender la verdad.