Belice exigirá visa a venezolanos - Diario La Verdad de Vargas

Belice exigirá visa a venezolanos

El gobierno de Belice aprobó este viernes que comenzarán a exigir visa para entrar al país a todos los ciudadanos de Venezuela, Ecuador y República Dominicana, debido al aumento de tránsito de personas procedentes de esos países, indicó el Ministerio de Inmigración.

 “Esto sigue al incidente reciente que involucró a 37 migrantes de Venezuela, Marruecos y República Dominicana a los que se le negó la entrada debido a irregularidades en su ingreso como turistas”, de acuerdo a una publicación del medio local Breaking Belize News.

Aún se desconocen los términos del nuevo requerimiento y cuándo entrará en vigor. Así, Belice se suma a la lista de países que impone el requisito de visa a los venezolanos. El último fue México, que desde el 21 de enero exige el documento a las personas procedentes de Venezuela que quieran viajar por turismo, tránsito, negocios, estudios y actividades deportivas

El anuncio llega después de la detención de 38 venezolanos que llegaron a Belice por el aeropuerto Phillip Goldson el 19 de enero y fueron incomunicados y aislados, de acuerdo con una denuncia realizada por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Leo Bradley. Entonces, se afirmó que algunos tenían a México como destino.

De acuerdo con la información de medios locales, el Ministro encargado de Migración de Belice informó al Gabinete de la solicitud de la condición de refugiado de ocho de estos venezolanos. Afirmó que fueron entregados a Acnur y que luego escaparon, reseñó El Pitazo.