Pensionados y jubilados agonizan por falta de comida y asistencia médica

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Para Manuel Guacarán, coordinador del Movimiento Solidaridad, ningún adulto mayor debe morir por falta de comida ni de atención médica, por lo que insta a las personas de la tercera edad a batallar en procura de justicia social.

Solidaridad alerta que los adultos mayores que no reciben remesas están condenados

Resaltó que lo sucedido en el estado Mérida, donde una profesora universitaria de la tercera edad fue encontrada muerta con signos de desnutrición severa y su esposo y colega, está grave por desnutrición también, retrata la realidad del país.

«Matemáticamente es imposible que una persona pueda sobrevivir con Bs. 7 ($1.55) cuando la canasta básica está en $400 y además el servicio público de salud no cuenta con equipos ni medicamentos para salvar vidas».

Añadió que muchos adultos mayores han podido sobrevivir gracias a la ayuda de familiares que están en el exterior y los han podido subsidiar con remesas.

«Aquí están condenando a muerte a los mayores de 60 años. Solo nos queda la protesta de calle y aferrarnos a Dios para sobrevivir».

Por su parte, Augusto González apuntó que la situación de los pensionados es crítica al estar sin comida ni atención médica.

«Nos condenan a morir de mengua después de haberlo dado todo por el engrandecimiento del país»./jd


¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí