Nueve parroquias eclesiásticas elevarán oraciones por víctimas del la tragedia del 99 a las 4 PM
* El obispo Raúl Biord oficiará la misa hoy a las 4:00 pm en la plaza Mayor de Catia la Mar
*Utilizarán el altar que fue arrastrado por el río y que milagrosamernte quedó casi intacto
Beatriz Rodríguez [email protected] Con una multitudinaria misa, la iglesia católica rendirá homenaje a los fallecidos en la tragedia de 1999, donde hace 15 años los aludes de tierra y las precipitaciones acabaron con gran parte del estado.
En la ceremonia, que se llevará a cabo hoy a las 4.00 pm en la Plaza Mayor, participarán nueve parroquias eclesiásticas y el oficio religioso será presidido por monseñor Raúl Biord, obispo de La Guaira, quien inicialmente había manifestado su intención de visitar Marapa El Piache, una de las comunidades más castigadas por las lluvias. Pero, en una reciente reunión con todos los sacerdotes se acordó involucrar a los demás sectores.
“Todos los años se celebraba una misa en cada una de las zonas del oeste del estado Vargas afectadas por el deslave. En esta oportunidad se decidió hacer una sola, para contar con una mayor participación de feligreses,” señaló el padre Alfredo Bustamante, párroco de San José Obrero de Mamo.
La logística y los gastos de la actividad serán asumidos en su totalidad por las parroquias San Miguel Arcángel de Vista al Mar, María Auxiliadora de Las Tunitas, San José Obrero de Mamo, Nuestra Señora del Carmen de la Soublette, Sagrado Corazón de Jesús de la Páez, Beata María de San José de Zamora, Virgen del Valle de Mirabal, Nuestra Señora de la Misericordia de Playa Grande y Virgen de Coromoto de Guaracarumbo.
Se utilizarán algunos elementos de gran significado, como el altar que fue arrastrado por el río de Mamo y que milagrosamente quedó en pie en medio de la calle a la espera de su rescate. También el Cristo de la capilla de Marapa que, aunque resistió a la fuerza del río, fue demolida hace más de un año por los trabajos de embaulado, y la Virgen del Carmen que aún espera por la culminación de su templo en la Soublette.
Para la misa se contará con la participación de los integrantes de la Pastoral Afrodescendiente, de la Renovación Carismática del Ministerio de la Música, la Pastoral Juvenil y con los miembros del Cursillo de la Cristiandad./BR/ar