Corea del Norte lanzó misiles balísticos hacia el mar de Japón

Corea del Norte disparó este viernes dos misiles aparentemente balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón, según informó el Ejército surcoreano, en lo que constituye el sexto test de este tipo de Pionyang en lo que va de año.

El lanzamiento tiene lugar después de que el pasado martes el régimen disparara otros dos proyectiles aparentemente de crucero desde el interior del país, y tras otros test realizados en semanas anteriores que incluyeron misiles balísticos e hipersónicos.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur señaló en un comunicado que continúa analizando los movimientos del Norte y los detalles del lanzamiento.

Los misiles no llegaron a caer en aguas de la zona exclusiva de Japón, según dijeron fuentes del Ejecutivo nipón a la cadena estatal NHK, por lo que Tokio no considera que el test haya supuesto una amenaza para su seguridad.

La sexta ronda de lanzamientos de misiles norcoreanos en lo que va de año tiene lugar en medio del estancamiento del diálogo sobre desnuclearización entre el hermético régimen y Estados Unidos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí