Privativa de libertad a los 7 policías acusados de prostitución forzada - Diario La Verdad de Vargas

Privativa de libertad a los 7 policías acusados de prostitución forzada

Leydi Romero, juez del Tribunal Cuarto de Primera Instancia en función de Control de La Guaira, dictó privativa de libertad en la audiencia realizada este jueves, para los 7 funcionarios de la policía estadal, detenidos por la presunta comisión de delitos de prostitución forzada, trato cruel e inhumano y degradante, concusión y amenazas a reclusas del Retén de Caraballeda.

Pese a que aún siguen en custodia de la Dirección de Investigación Penal de la PNB, se determinó que el sitio de reclusión de los hombres será en el Rodeo II en Guatire y para las mujeres será el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques, en Miranda.

Los efectivos policiales detenidos son: Leandnemy Marcano Blanco quien estaba encargada del Centro de Retención Preventiva de Macuto, Sudelina Suárez Bolívar, Luzbaudy Caraballo Suazo, Omaira Vera Terán, José Ramos Vallejo, Luis Monroy Cuevas y Fabián Guzmán Velásquez.

Rechazan privativa de libertad

«¿Cómo la palabra de dos reclusas acusadas de homicidio tiene más peso que la trayectoria intachable de unos funcionarios que ni una citación de jefatura en su expediente tienen?», se preguntó Jenny Rodríguez, hermana de una de las detenidas.

Rodríguez agregó que una de las denunciantes estaba presa por intento de homicidio en contra de su padre, “y la testigo, nada más y nada menos que la tía, que mató a sus sobrinos en los bloque de 10 de Marzo ahogándolos en un pipote».

Otro pariente de uno de los efectivos, informó que ya era una decisión tomada por la jueza y que no permitieron a los abogados defensores dar los alegatos, «simplemente emitió sentencia y ya».