Murió de covid Diego Verdaguer

El cantante argentino Diego Verdaguer, intérprete de éxitos como Yo te amo y Volveré, falleció este jueves en Los Ángeles, luego de batallar contra el covid-19 desde diciembre, informó su familia.

Será cremado en Estados Unidos, informó su disquera, Diam Music

«Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá dejó hoy su hermoso cuerpo para continuar su creatividad en otra forma de vida eterna», escribió la hija del cantante.

Dos horas antes de que se informara su muerte, Verdaguer compartió un conmovedor mensaje dedicado a su esposa en su perfil de Twitter: “¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @amandamiguels”.

“Siempre te amaré”, fue la corta, pero intensa respuesta escrita por Amanda Miguel para despedirse de su pareja, con quien compartió casi 50 años de su vida y tuvo una hija, Ana Victoria.

Según el comunicado difundido por la discográfica Diam Music, los restos de Verdaguer serán cremados en Estados Unidos. La familia, por el momento, no brindará declaraciones públicas.

Quién fue Diego Verdaguer

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 2¡de abril de 1951, hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez. Su sueño por convertirse en cantante profesional pudo haber nacido en 1966, cuando conoció a Larry Moreno, quien lo invitó a formar el dueto Reno y Rino, mismo que logró grabar seis canciones para la CBS.

Su salto como solista no tardó en llegar. Dos años después, cuando apenas tenía 17, lanzó su primer sencillo, Lejos del amor. De allí en adelante todo fue en ascenso.

Durante sus 56 años de carrera publicó 14 discos de estudio y 5 álbumes en vivo; además de que en 1987, junto son su esposa Amanda Miguel, fundó su propia compañía discográfica llamada DIAM Music (Di, por Diego; y AM, por Amanda).

La pareja se casó en 1975 y 8 años después nació su hija Ana Victoria, quien con el paso del tiempo también se convirtió en cantante y le otorgó una de las más grandes alegrías a sus padres, ser abuelos, pues apenas el pasado 9 de noviembre nació Lucca.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí