Pékerman se estrena con la Vinotinto ante Bolivia

La selección de Bolivia visitará este viernes el estadio «La Carolina» de Barinas, para intentar amargar el debut del argentino José Pékerman al frente de la Vinotinto en la eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

Regresan a la selección Soteldo y «Salo»

Se trata de la primera cita que Venezuela afronta bajo el liderazgo de Pékerman, presentado el 30 de noviembre como seleccionador tras la salida de Leonardo González y con la tarea de enderezar el rumbo de la Vinotinto, hundida en el último lugar de la tabla.

González estuvo al frente de Venezuela durante ocho partidos de manera interina, luego de la renuncia del portugués José Peseiro, que renunció tras llevar un año sin cobrar.

Aunque matemáticamente, el equipo venezolano no tiene oportunidad de clasificarse para Qatar 2022, los aficionados esperan sorpresas positivas en un juego del que Pékerman no ha ofrecido mayores detalles tras los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita.

El seleccionador publicó el 21 de enero su convocatoria para esta cita contra Bolivia en la que sigue el arquero Wuilker Fariñez y reaparecen Yeferson Soteldo y Salomón Rondón.

La selección de Bolivia, ubicada en el octavo puesto con 15 puntos, viajó a Venezuela el miércoles con todos los jugadores en plena forma y sin bajas por covid-19.

La Verde, a cargo del venezolano César Farías, jugó un partido de preparación el pasado fin de semana frente a la selección de Trinidad y Tobago, a la que vapuleó por 5-0.

Alineaciones probables:

Venezuela: Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Óscar González, Tomás Rincón, Brayan Hurtado, José Martinez, Yeferson Soteldo, Darwin Machís y Salomón Rondón.

Entrenador: José Pékerman

Bolivia: Carlos Lampe, Diego Bejarano, Jairo Quinteros, José Sagredo, Erwin Saavedra, Moisés Villarroel, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Roberto Fernández, Marcelo Martins y Bruno Miranda.

Entrenador: César Farías

Árbitro: Guillermo Guerrero Alcívar. (Ecuador)

Hora: 6:00 pm

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí