Escolanía impulsa el desarrollo de los alumnos con clases de canto y teatro

Además de la formación académica, los estudiantes de la Unidad Educativa Privada Escolanía Niños Cantores de La Guaira, ubicada en la urbanización Armando Reverón en Guaracarumbo, reciben actividades extracátedras con el fin de impulsar su desarrollo.

Así lo expresó Félix Rausseo, director administrativo del plantel, quien detalló que estas actividades son: danza, música, deporte en sus diferentes disciplinas, baile y modelaje, dibujo y pintura.

Acotó que también integran a los niños y niñas de la comunidad. «Actualmente están participando cerca de 70. La intención es motivarlos y apoyarlos de acuerdo a su cualidad”.

Dan comida a adultos mayores de la comunidad

Rausseo destacó que el servicio de comedor está operativo, pero por el momento solo benefician a los estudiantes hasta tercer grado.

Aunado a eso, cada jueves realizan una olla solidaria para entregar un plato de comida a unos 80 adultos mayores y personas discapacitadas que habitan en la comunidad.

45% de la población estudiantil está vacunada

El director destacó que todo el personal docente, obrero y administrativo ya cuentan con sus dos dosis contra el covid-19. «Únicamente están esperando el refuerzo».

Dijo que a mediados del año pasado, el personal de la Sanidad hizo una jornada de inmunización para los estudiantes y solo el 45% se vacunó. “Hay algunos padres que vacunaron a sus hijos por fuera, otros manifestaron que no se la pondrían y se les respeta su decisión”. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí