Médicos llegan tarde al Hospitalito porque el transporte los lleva de últimos

Willyel Fernández

La proliferación de contagios covid en el estado, duplicó la demanda en el Hospital Dr. Alfredo Machado de Catia la Mar, de gente que va a realizarse la prueba PCR, y también el número de pacientes que tienen el virus.

Aumentan los contagios y la demanda de pruebas PCR

“Tenemos nuestro servicio de triaje activo, tanto para adultos como para niños”, y se mantiene en funcionamiento la vacunación de primera y segunda dosis, informó Xiomara Salazar, directora del hospital.

Los usuarios que llegan con sintomatología respiratoria, son atendidos con prioridad, y también los servicios de medicina general, oftalmología, pediatría, traumatología, laboratorio, rayos X.

Los médicos son de Caracas

Ante la queja de los pacientes pues esperan mucho para ser atendidos, en horas de la mañana, porque los médicos llegan siempre tarde, la doctora explicó que esto debe la escasez del transporte público.

“La mayoría de los médicos no cuenta con carro propio. Ellos usan un transporte contratado por MinSalud, que baja desde Caracas entregando personal, primero en los demás hospitales del estado, pasando de ultimo por el nuestro. Ante esto muchos optan por venirse por su propia cuenta, montándose en un autobús de servicio público, pero de igual forma se les complica llegar a la hora, resaltó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí