Senamecf dictó charla sobre el maltrato infantil en Playa Grande

El Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses de La Guaira, a través de su programa Senamecf Educa, llegó al Urbanismo Hugo Chávez en Playa Grande para dictar una charla preventiva sobre el maltrato y abuso infantil.

Los participantes pudieron aprender sobre las consecuencias, señales, entre otros puntos, para prevenir este flagelo. Al final, el personal del ente realizó una obra de teatro semejando un hogar disfuncional, a fin de crear consciencia entres los padres y representantes.

DSC_0045.jpeg

De acuerdo con Francis Prieto, enfermera forense: «En los últimos tres años en el país ha habido un aumento significativo de casos de abuso sexual. Pareciera que ya estamos normalizándolo, cosa que no debería ser común”.

Añadió que una de las principales causas es la inmigración de los padres y representantes, así como también la situación económica, por ello instó a las personas a denunciar los abusos en cualquier cuerpo policial.

El director Roberto González indicó que están prestos a asistir a cualquier comunidad o institución educativa para hablar sobre los diferentes temas preventivos: violencia de genero, abuso sexual infantil, trata de menores, ETS, embarazo a temprana edad y otras. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí