Pérez Vivas Mover Revocatorio

Mover denunciará «referendicidio» ante la ONU y TSJ

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), principal impulsor de la solicitud de referendo revocatorio, anunció que acudirán al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, con fin de documentar lo ocurrido en el proceso para activar este mecanismo constitucional.

César Pérez Vivas, integrante de la organización, repudió las condiciones que colocó el Consejo Nacional Electoral (CNE), para la recolección de firmas y calificó el hecho como «un referendicidio». También agradeció a los venezolanos por no prestarse a la «farsa que montó el CNE».

«En los próximos días vamos a documentar ante el Consejo de Ginebra de las Naciones Unidas todo el proceso que ha generado este crimen contra la soberanía popular. Todo lo hecho hasta ahora por el CNE con el voto de tres rectores oficialistas, constituye un acto viciado de nulidad absoluta», recalcó.

Confirmó que también van a acudir ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). «Lo tenemos que hacer porque somos nosotros lo que estamos actuando en la marco de la Constitución y las leyes. Lo vamos a volver a probar cuando nos presentemos con nuestra demanda de nulidad de las actuaciones del CNE, para que el TSJ tenga que decidir, o engavetar el reclamo que Mover presentará».

Cero firmas

El también vocero del movimiento, Nicmer Evans, consideró que lo que ocurrió este miércoles deja en evidencia la «violación sistemática de las normas establecidas».

«Las causas del revocatorio ayer no murieron, porque hay hambre, no hay agua, no hay servicios. Por lo cual Mover se mantendrá hombro a hombro con los ciudadanos que se oponen al régimen de Maduro», dijo el politólogo.

Consideró que con lo ocurrido «se prendió una nueva chispa, en defensa de la Constitución» y negó que se hayan recogido 40.000 rúbricas. «Ayer hubo cero firmas, lo de ayer no era válido, era inconstitucional. Mover no reconoce lo que se hizo».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí