Ola de hurtos en el estacionamiento del aeropuerto - Diario La Verdad de Vargas

Ola de hurtos en el estacionamiento del aeropuerto

Luis López

El pasado miércoles, a las 3:30 pm, cuando Oscar Rojas, trabajador del aeropuerto, acudió al estacionamiento del terminal Internacional, se dio cuenta de que su vehículo había sido objeto de un hurto. «Se habían llevado las lámparas Led».

Cada vez hay más gente merodeando y pidiendo en el terminal internacional

Detalló: “Estaban bien seguras, por lo que los malhechores tuvieron tiempo de usar destornilladores y sacarlas”.

Informó que acudió a personal de la empresa PK7, donde solo se limitaron a decir que al lugar ingresaba gente de las residencias cercanas y ellos no estaban en capacidad de controlar esa situación.

Rojas formalizó la denuncia ante el Cicpc. «Dejé mi carro a las 6:00 am y cuando regresé se encontraba sin estas piezas».

Lamentó que siempre pase este tipo de hechos. «La semana pasada a un carro le sacaron una computadora y no puede ser que con un personal de seguridad un vehículo quede expuesto a malhechores”.

Un trabajador de la empresa PK7 expresó que siempre hay gente merodeando las instalaciones: «La GNB siempre los está sacando porque se la pasan pidiendo por el aeropuerto”.

Comentó que su salario es de Bs. 53 quincenal y esperan que en los próximos días lo lleven a 104 quincenal. “Es poco lo que podemos hacer, poco pago y muchas horas de trabajo”./jd

Taxistas secos por escasez de clientes

“La cosa está ruda. Estamos esperando el resto de los vuelos de la tarde, pero en todo el día menos de 8 carros se han movilizado”, comentó uno de los taxistas, quien desde tempranas horas del día esperaba por pasajeros en el terminal internacional.

Según información de la pantalla electrónica, después del mediodía hasta las 8:00 pm un promedio de 12 vuelos estaban en lista, cinco de los cuales procedían de República Dominicana, Cancún, La Habana y Punta Cana, entre otros.

13d79ed5-34f5-4584-a4ef-795a4c910560.jpg

“Los pasajeros del vuelo Turkis que llegó a las 9:00 am fueron recibidos por sus familiares. Ninguno usó taxis, igualmente los de Panamá que llegaron por Copa”.

Uno de los conductores que se mantenía de sexto en la cola, pasada la 1:00 pm informó que tenía 7 años en este trabajo de taxistas y en los últimos dos años trabajar en el Aeropuerto es una incertidumbre.

“Puedes esperar horas y hasta días para hacer un viaje que te salve la semana, pero hay que mantenerse hasta que esto mejore”.LL/jd

Maleteros en proceso de consignación de documentos en el IAIM

4d4fbfbe-3ec2-4666-b6c6-c821cbcf6ea6.jpg

Desde finales del pasado año, las cooperativas que laboran para el traslado de equipaje en los terminales nacional e internacional continúan en su proceso de entrega de documentos en el departamento de comercialización del IAIM, informaron algunos trabajadores la tarde de ayer.

Agregaron que su trabajo se les ha hecho muy difícil. «Pocos pasajeros y aún con limitaciones para ingresar a ambos terminales».

Uno de los maleteros, con más de 70 años, iba a su trabajo y comentó en medio de la incertidumbre que lo aqueja a diario: «Vamos a ver qué se hace hoy».LL/jd