Bello: Será un importante logro ganar oro en los JDNJ

Bello: Será un importante logro ganar oro en los JDNJ

La situación acéfala de asociación de fútbol en nuestro estado produjo que no tengamos representación en los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, pero en forma indirecta tenemos una representación en el joven entrenador José Bello, quien será el Director técnico de la selección masculina del Distrito Capital que si estará activa en esta competencia.

Bello es un capitalino adoptado por La Guaira, gracias a la empresa Gonavi, que lo tiene como el coordinador general de las categorías en desarrollo de este ente, que diariamente están trabajando en el engramado artificial del Polideportivo José María Vargas.

“Me siento orgulloso. Es gratificante que se valore el trabajo que he hecho durante varios años en las categorías menores del Caracas FC, más aún por lo que representa en la historia futbolística del país la selección de Distrito Capital.

Recordó que por allí pasaron importantes técnicos como Nelson Carrero, Lino Alonso y Eduardo Saragó, que están en la élite actualmente, así como también jugadores como Lobo Guerra y Ronald Vargas. «Ser parte de esta selección me enorgullece y contribuyo a dejar el alto el nombre del estado La Guaira”, comentó Bello.

“Ganar la medalla de oro en los Juegos sería un logro importante en mi carrera por el rol que representa Distrito en la historia del fútbol. Además que ellos no han estado en buena posición en las últimas ediciones de esta justa, que tuvo varios años sin realizarse”.

Destacó que entre los jugadores distritales está Rowel Mosquera, que no es nativo de La Guaira, pero forma parte desde el año pasado de la familia Gonavi.

Por las medallas

Aclaró que siempre quiso participar con La Guaira e incluso se tuvo una selección entrenando para ello, pero la situación de la asociación regional impidió la participación del estado.

Resaltó que asume esta responsabilidad con poco tiempo de preparación, prácticamente 3 días, pero lo enfrentará e irá con el compromiso y la mayor humildad de poder hacer bien las cosas.

“La base de esta selección capitalina son jugadores del Caracas FC que conozco desde el 2020, y algunos de ellos van a participar a Copa Libertadores sub20 a partir del 2 de febrero”.

Bello tiene 7 años como técnico en el fútbol, con amplia experiencia en las escuelas de desarrollo del Caracas FC. Lo más significativo hasta ahora en sus labores fue la época que trabajó con Mineros de Guayana.

“La jerarquía histórica de Distrito no tiene otro objetivo en los JDNJ que pelear el campeonato. Debemos ser competitivos y disputar las medallas”, concluyó.