Ven con buenos ojos entrega de bolsas Clap 2 veces por mes

Ven con buenos ojos entrega de bolsas Clap 2 veces por mes

Pescadores y agricultores dispuestos a aportar alimentos a la población guaireña para que sean entregados con las bolsas

Beatriz Rodríguez
brlaverdad@mail.com

La entrega de las bolsas Clap cada 15 días anunciada por el presidente Nicolás Maduro llena de esperanzas a muchas familias, pues representarían un alivio, sobre todo por el alto costo de los rubros que contienen y que se consiguen a precios altos en mercados y supermercados.

Elda González manifiesta que ojalá cumpla con la promesa, pues en la comunidad donde reside que es en Mirabal, los alimentos no llegan con regularidad. “Contamos con eso y cuando no lo traen hacemos serios esfuerzos para adquirir la comida en el mercado».

Por su parte, Carolina Chacón, vecina de Brisas de Maiquetía, señaló que es el deber ser que las bolsas lleguen cada 15 días. El año pasado el Presidente también lo anunció, pero eso quedó en veremos. “La regularización de la entrega es necesaria».

foto2
Emilio Correa: Esta es una tierra productiva, bendecida por Dios

Apuntó que la última entrega de alimentos la hicieron el año pasado en diciembre y están a espera de la de la bolsa de este mes que está a punto de terminar.

Es importante destacar que usualmente traen 4 harinas, 2 kilos de arroz, 6 pastas de medio kilo, 1 litro de aceite, 1 kilo azúcar, 2 paquetes de café de 200 gramos, 2 latas de sardinas,1 paquete de leche de 250 gramos.

El precio es de Bs. 3 o más, dependiendo de la vulnerabilidad de cada sector. Es importante resaltar que los alimentos en su mayoría son de producción nacional, una vez más que otra, están metiendo harina de trigo, mayonesa y salsa de tomate importadas.

Pescadores y agricultores quieren colaborar

Ganados a prestar su mayor colaboración para que la entrega de víveres traiga también productos agrícola y pescado, están tanto productores como pescadores, pero para ello requieren del apoyo gubernamental.

foto1
La entrega será cada 15 días

En el caso de los trabajadores agrícolas, Asdrúbal Sandoval, productor de Chichiriviche, refiere que están perdiendo sus cosechas por el mal estado de la vía.

«Nosotros producimos caraotas, frijoles, maiz, plátanos, yuca, zanahoria, entre otros rubros, pero se hace difícil ubicarla porque en el sector San Miguel la vía está obstruida”. También requieren de fertilizantes, semillas e insecticidas.

Por su parte, Emilio Correa, productor de La Costa, sostiene que hay que rescatar Agropatria, mejorar las vías, prestar asistencia técnica y dotar de combustible a los trabajadores del sector.

«Tenemos 10 mil productores en el estado distribuidos en Carayaca, El Junko, Caruao, Chichiriviche, Galipán, Hoyo de La Cumbre, La Gochera y otros sectores».

Añade que el Gobierno debe presentar un plan de siembra coherente, «porque hasta café producimos en Vargas. Esta tierra es grandiosa, bendecida por Dios».

Israel Echarri, pescador de Caruao, expresó que hay muchas lanchas sin motores y estos cuestan más de 3 mil dólares que ellos no pueden pagar, por eso requieren de apoyo.

«Representamos un importante sector productivo y podemos llevarle la proteína al pueblo, pero el Gobierno nos debe apoyar para potenciar la producción pesquera»./jd

Productos que trae la bolsa
Harina de maíz
Arroz
Espaguetis
Aceite
Azúcar
Latas de sardinas
Harina de trigo
Granos
Café
Leche
Salsa de Tomate
Mayonesa