Colapsan los baños en el liceo José María España

Hasbely Bolívar

Desde hace más de un año, el baño de las niñas ubicado en el segundo piso del liceo José María España, Macuto, está inoperativo porque las cañerías están tapadas.

La tubería está tapada y requieren de un vactor cuanto antes

“Ya se ha hecho la inspección de la tubería varias veces. Necesitamos un vactor cuanto antes. Han pasado varias directivas y no han podido solucionar ese problema por la falta de esta maquinaria”, contó Jaisabeth González, directora.

Señaló que además el baño necesita con urgencia que le coloquen lavamanos para un óptimo funcionamiento.

«Las alumnas utilizan el baño de planta baja para hacer sus necesidades, pero ahí también están colapsadas dos pocetas más».

Indicó que esta es «la mayor prioridad que tenemos en la institución, por lo que hacemos un llamado al Gobernador para que nos apoye. De resto a nuestra plata física solo le hace falta pintura”, apuntó.

Mañana harán el Desfile Ecológico de Carnaval

González destacó que para este viernes 28 de enero está previsto el Desfile Ecológico de Carnaval 2022. «La banda seca de la institución reactivada hace pocos días los acompañará».

Los 60 alumnos que participarán crearon sus trajes con material reciclable y la temática es la pesca. Igualmente, elegirán la Reina de Carnaval de la institución./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí