Trocha Ureña Cúcuta Muertos Venezuela Colombia

Hallaron 3 cadáveres en trocha que conecta Ureña con Cúcuta

La Policía Metropolitana de Cúcuta anunció este miércoles el hallazgo de 3 cuerpos en una trocha que comunica a esa ciudad con Ureña, estado Táchira.

El brigadier general Óscar Moreno, comandante de la Policía de Cúcuta, precisó que varias personas oriundas de Ureña se acercaron a una de sus unidades a informar la presencia de los cuerpos. Estos estaban en la línea fronteriza, pero en el lado venezolano, reseñó Infobae.

“Ya la verificación se realizó. Evidentemente, encontraron estos 3 cuerpos. Además de ello, se le dio toda la asistencia desde el punto de vista humanitario a las familias, a las personas que lo requerían”, relató.

Una de las familias pudo reconocer a uno de los cuerpos. Se trata de un venezolano que se dedicaba al paso de mercancía contrabandeada por la frontera.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los otros 2 fallecidos. Las autoridades precisaron que tenían de 28 a 38 años y que estaban en lado venezolano, pero las autoridades colombianas cruzaron para recogerlos, reseñó Caraota Digital.

“Las actuaciones desde el punto de vista judicial se están coordinando con nuestras autoridades, con nuestros fiscales para adelantar los diferentes eventos. Seguimos acompañando a nuestra comunidad y seguimos trabajando por nuestra ciudad de Cúcuta”, concluyó Moreno.

La frontera entre Colombia y Venezuela se encuentran azotadas por organizaciones criminales y grupos paramilitares. Esto genera frecuentes enfrentamientos y asesinatos en medio de la disputa por los corredores de narcotráfico y contrabando.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí