60 días tendrán mototaxistas para registrarse en Imvitracv

Choferes obtuvieron el carnet pero no la gasolina para trabajar

Luis López

Leiser Rodríguez debió dejar a su ayudante en el bus la noche del martes 25, para poder ir a su casa a dormir unas horas. «Sigue siendo una tortura la falta de combustible para los choferes. A diario nos surten, pero nos pone como penitencia llegar en la madrugada. Las amanecidas son como un castigo por tan pocos litros. Eso juega en contra de la salud, el buen servicio a los trabajadores y perjudica los ingresos».

Amanecidas diarias son una tortura

Informó que les surten 40 litros al día, que solo les permiten dos vueltas «y para hacer cuatro necesitamos al menos 60 litros».

Se refirió a las largas colas desde la medianoche. «Me vine de la casa a las 4:00 de la madrugada y pude surtir a las 8:00 am. Este maratón a diario es sadismo, no beneficia a nadie y nos perjudica a todos. Alguien tiene que resolver esta tortura».

Cédula de servicio

Mencionó que era útil el carnet de servicio para controlar un poco al gremio, «pero tienen que estar acompañados de más combustible, que es nuestra mayor carencia en estos momentos»./jd

200 carros surten a diario gasolina en bomba de Tanaguarena

Un promedio de 200 carros reciben suministro de gasolina subsidiada en la bomba de Tanaguarena, parroquia Caraballeda.

Las gandolas la surten a diario con unos 13 mil litros y el lugar se abarrota de conductores, informó personal de la bomba.

Dieron a conocer que desde tempranas horas de la mañana hasta las 9:00 am prestan servicio. Pasada la 1:00 pm de ayer solo faltaban por abastecerse 10 carros, aproximadamente.

Palmar con lentitud

La tarde de ayer en la bomba El Palmar se registraba lentitud en el suministro. Unos 15 buses de transporte público reciben la gasolina en esta estación de servicio.
«Ha que tener paciencia para equiparse, porque realmente es una agonía», dijo uno de los usuarios.LL/jd

60 días tendrán mototaxistas para registrarse en Imvitracv

En una reunión del presidente de Imvitracv, Xavier Moreno, con los representantes de las cooperativas de mototaxistas, se les fijó un plazo de 60 días para que se pongan en orden con el municipio.

Se le informó a los motorizados que serán beneficiados con la demarcación de sus paradas y la revisión técnica de sus vehículos.

42b90239-e0db-4274-91e2-7d9fc54984c2.jpg

«La cédula de servicio será un requisito para laborar en el municipio y desde el 31 de enero tendrán que iniciar este proceso de registro en las oficinas de Imvitracv, en Montesano», les dijo Moreno.

Estas iniciativas forman parte del plan para optimizar las condiciones para que Vargas sea un municipio modelo.LL/jd

30 buses cubren ruta a Naiguatá por guardias

Hay más fluidez de usuarios desde Caribe a Naiguatá, pues con 30 buses se cubre la ruta que a diario se cumple por guardias para que haya posibilidades de ahorrar combustible, informó Vicente Herrera, fiscal.

bc7cfd6d-46bd-4454-b7da-fc999d0bb778.jpg

«No hay combustible suficiente para trabajar todo el día y los que están abasteciendo en la mañana trabajan en la tarde».

Agregó que la tarifa es de Bs. 2.50 y se ha estado cobrando sin problemas. «La anterior era de 2».

Vía en recuperación

Herrera informó que hay muchos huecos en los tramos Los Caballos, Carmen de Uria y Tanaguarena. «En este momento la están reparando, pero ya tenía años sin mantenimiento».LL/jd