Rihanna dona 15 millones de dólares a la justicia climática

La cantante barbadense no dudó en desembolsar $15 millones por medio de su fundación Clara Lionel, para ayudar a diversas organizaciones que trabajan diariamente por la justicia racial, social y climática.

La estrella destacó que 18 asociaciones recibirán fondos para ahondar en la puesta en marcha de campañas y propuestas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de Estados Unidos y el Caribe, que están más expuestas a los peligros derivados del cambio climático y el calentamiento global.

La también diseñadora y empresaria subrayó que buena parte de estas organizaciones están lideradas por mujeres, miembros de la comunidad negra y también del colectivo LGBTQ+.

Con esto busca animar a otras firmas e instituciones a apostar por enfoques originales y diferentes para solucionar los problemas, al tiempo que «elevan» a personas necesitadas de oportunidades y las estimulan a liberarse de prejuicios.

En noviembre del 2021, Rihanna se convirtió en la flamante «heroína nacional» de Barbados en la misma ceremonia que el país caribeño se convirtió oficialmente en república.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí