Rihanna dona justicia climática

Rihanna dona 15 millones de dólares a la justicia climática

La cantante barbadense no dudó en desembolsar $15 millones por medio de su fundación Clara Lionel, para ayudar a diversas organizaciones que trabajan diariamente por la justicia racial, social y climática.

La estrella destacó que 18 asociaciones recibirán fondos para ahondar en la puesta en marcha de campañas y propuestas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de Estados Unidos y el Caribe, que están más expuestas a los peligros derivados del cambio climático y el calentamiento global.

La también diseñadora y empresaria subrayó que buena parte de estas organizaciones están lideradas por mujeres, miembros de la comunidad negra y también del colectivo LGBTQ+.

Con esto busca animar a otras firmas e instituciones a apostar por enfoques originales y diferentes para solucionar los problemas, al tiempo que «elevan» a personas necesitadas de oportunidades y las estimulan a liberarse de prejuicios.

En noviembre del 2021, Rihanna se convirtió en la flamante «heroína nacional» de Barbados en la misma ceremonia que el país caribeño se convirtió oficialmente en república.